Modas dentales, piercing en la lengua, dientes, boca… Algunas pasaron de moda y otras no. Ninguna parte de nuestro cuerpo es ajena a las últimas tendencias y aunque algunas ya se realizaban en la antigüedad no por ello son más peligrosas para tu salud dental.
Desde Centro Dental Creta os mostramos algunas de las modas más peligrosas para la salud de vuestra boca. ¿Las conocéis todas?

DIASTEMA DENTAL.

¿Qué es el diastema dental? Coloquialmente es la moda de los dientes separados o hueco entre dos dientes. Se dan con mayor frecuencia en los incisivos del maxilar superior y aparecen en niños con dientes de leche, pero que al crecer tienden a desaparecer.
Algunos adultos, entre ellos actores y modelos pusieron de moda el diastema en años atrás. Hay personas sin embargo que acuden a una clínica odontológica para someterse a una ortodoncia con el que conseguir este aspecto “mas juvenil”, sin embargo, esta particularidad puede provocar heridas en las encías, caries, problemas de locución, entre otros.

Este problema se puede corregir, de tenerlo de manera natural, con aparatos de ortodoncia o en casos más extremos, cariñas en los incisivos centrales laterales.

GRILLS DENTALES.

Lo más fashion de Hollywood, usado por famosos como Kate Perry o Lady Gaga, es el grillz dental. Consiste en un tipo de prótesis dental removible o permanente realizada con diferentes metales: oro, plata o platino. Su uso prolongado puede provocar decoloración en los dientes, inflamación en las encías, periodontitis, caries, etc.

TATUAJE EN LOS DIENTES.

Tatuarse los dientes o mejor explicado, tatuar una imagen sobre una funda, implante o carilla que se colocan sobre el diente original. A priori no parece peligroso ya que como hemos citado anteriormente, no se efectúa la pigmentación sobre un diente natural. Por esto mismo no se puede realizar en un paciente que cuente con una boca sana.

PIERCING DENTALES.

Hablamos de una técnica muy invasiva que atraviesa el esmalte del diente y crea vía libre para que las bacterias accedan. Encías inflamadas, rotura de los dientes, infecciones y otras patologías, pueden derivarse de esta práctica.

Queremos mencionar por último algunas tendencias dentales que pueden derivar a problemas en la salud de tu boca tales como: piercing en el frenillo o en la zona de la boca, la blancorexia dental, ortodoncias falsas, los dientes de “vampiro” y otras tantas modas que se llevan o llevaron en su tiempo.

Puede que después de conocer estas modas y las graves consecuencias que acarrearán para tu salud dental, te eches para atrás a la hora de realizarte alguna de estas intervenciones. Ten en cuenta que la estética es importante, pero la salud lo es más.