La principal ventaja que nos ofrece este tratamiento es que nos permite modificar varios tonos el color de tus dientes. Actualmente, existen diferentes tipos de blanqueamiento dental profesional, en todos los casos es imprescindible una evaluación inicial del estado de la dentadura, del color que es posible alcanzar, etc.

De forma general, existen tres técnicas empleadas para el blanqueamiento dental:

  • Blanqueamiento dental por fotoactivación (denominado también blanqueamiento láser). Emplea un producto blanqueante que actúa gracias a la acción de una lámpara LED de luz fría. Se suele hacer en dos sesiones. Este tipo de tratamientos es rápido y efectivo desde la primera sesión.
  • Blanqueamiento dental con férulas (ambulatorio). Es un blanqueamiento dental que se realiza en casa. Se le suministra al paciente una férula y un producto blanqueante, para que pueda seguir las pautas marcadas en el tratamiento en su propio hogar.
  • Blanqueamiento dental combinado. Es una combinación de las dos técnicas anteriores, consiguiendo de esta forma potenciar los beneficios aportados por cada una de ellas.

En muy poco tiempo, sin ningún tipo de molestia o dolor, es posible conseguir unos dientes mucho más blancos, gracias a estos tratamientos. Ser el centro de atención en nuestra boda, posar para las fotos de recuerdo de cualquier evento ya no es un problema.

Y ¿cuáles son las ventajas del blanqueamiento dental?

  • Elimina manchas.

El blanqueamiento dental es el tratamiento indicado para eliminar y reducir las manchas dentales, que pueden ser extrínsecas o intrínsecas.

Tal y como su nombre indica, las primeras afectan a la estructura exterior del diente, como pueden ser aquellas producidas por alimentos como el vino tinto, el café, el té o el hábito de fumar. Mientras que las segundas se encuentran en el interior del diente; este tipo de manchas suelen estar ocasionadas por determinados medicamentos.

  • Mejora la estética de la sonrisa.

Otro de los beneficios del blanqueamiento es la mejoría que representa en la imagen personal del paciente. Ten en cuenta que una sonrisa apagada, puede desmejorar el conjunto de la imagen, y, sin embargo, una sonrisa luminosa, puede perfeccionar la apariencia general.

  • Rejuvenece el rostro.

El paso del tiempo influye en el aspecto de la sonrisa, ocasionando la pérdida del blanco original de las piezas dentales. El blanqueamiento dental es un tratamiento que ayuda a disminuir la sensación que las arrugas ocasionan en el rostro. Contar con unos dientes más blancos, logra un efecto más rejuvenecido que mejora tu apariencia.

  • Aumenta la confianza.

El blanqueamiento dental es un procedimiento idóneo para mejorar la seguridad en sí mismo y la autoestima del paciente. Tener una sonrisa reluciente, te hará proyectar la imagen deseada, proporcionándote la confianza que necesitas en todo tipo de actividades, tanto laborales como sociales.

  • Es un procedimiento indoloro.

Por último, otra de las grandes ventajas del blanqueamiento dental es que su procedimiento es muy sencillo, cómodo e indoloro para el paciente.

¿Te gustaría contar con una sonrisa brillante y natural? El blanqueamiento dental es el tratamiento que estás buscando. En Centro Dental Creta contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de proporcionarte la sonrisa que siempre has deseado.